«metamorfosis»
Colección comercial de primavera/verano, realizada durante segundo de carrera. Está inspirada en la figura de Cher y en su capacidad de adaptación y cambio.
Investigación
Para realizar esta colección me he inspirado en Cher, una de las artistas más polifacéticas y cambiantes de la historia. Cher es una de las pocas artistas a la que se le reconoce solo con su nombre. Es considerada la Diosa del Pop, aunque además de cantar, bailar, actuar, presentó su propio programa en los años setenta. Es una artista que ha conseguido mantenerse relevante desde los años sesenta hasta ahora, pasando por muchos altibajos en su carrera y en su vida privada. Cher es atemporal porque ha sabido adaptar y reinventar su música y su estilo en cada época sin perder su esencia y su carisma, que es lo que hace que todos la quieran.
Cher pasó de ser una chica joven e inocente, influenciada por su marido Sony, con el que compartía un programa de televisión, a conseguir triunfar por su propia cuenta con El Show de Cher. En el mundo de la música (tanto como en el de la moda) pasó por todos los géneros, como el country, el pop, la música disco, etc. También llegó a conquistar el mundo del cine. A pesar de que en un principio la gente no se la tomara en serio como actriz, consiguió ganar un Oscar con Moonstruck, y recientemente actuó en películas tan conocidas como Burlesque y Mamma mia.
También es muy reconocida por ser un icono de la moda. Siempre ha sido una adelantada a su época, desde que empezó en los años sesenta llevando faldas de tiro bajo con top halter, brillos transparencias con tocados y pelucas. Incluso se hizo cirugías estéticas cuando aún estaban muy mal vistas. Todo lo que se lleva ahora, lo llevó primero Cher.
Ella cambió el mundo de la moda de los famosos, de la mano del diseñador Bob Mackie, ya que siempre se vistió como quiso, a pesar de las críticas que recibía por vestir de forma inapropiada para la época, al ser tan extravagantes y enseñar su cuerpo (de hecho fue la primera mujer en enseñar el ombligo en TV).

Descripción
“Metamorfosis” es una colección de primavera/verano, que comienza con tonos pasteles e inocentes, que al llegar al final de la colección, dan paso a unos colores más intensos y maduros. Consta de piezas de crochet hechas a mano, además de vestidos y pantalones con mucho vuelo y de telas muy ligeras que con el movimiento tratan de recordar al vuelo de una mariposa. Finalmente, se da paso a unos vestidos largos de noche, de colores intensos y con muchos brillos inspirados en el estilo «disco glam» de la década de los setenta.
Inspiración
“Metamorfosis” es una colección de moda que habla sobre el cambio, la evolución, la transformación. Se inspira en la metamorfosis de las mariposas para hablar de un proceso por el que, en realidad, todos pasamos. Todos cambiamos, igual que el día se transforma en la noche; que un capullo se convierte en una mariposa; y que las minifaldas se convierten en pantalones de campana según los años van pasando.

Outfits
La colección consta de ocho outfits, de los cuales dos se llegaron a confeccionar. «Metamorfosis» comienza con un outfit que combina un top halter y una minifalda de distintos tonos de rosa, ambas prendas hechas de crochet con lentejuelas. Inspirado en la moda juvenil de los años sesenta y la revolución de la minifalda. Es un outfit más infantil e inocente, la primera etapa de la metamorfosis.

El segundo outfit, consta de un bikini y unos shorts de crochet rosas, encima una blazer del mismo color, que representa el capullo, antes de que salga la mariposa. Sigue en la primera etapa de metamorfosis pero algo más avanzada, a punto de eclosionar y pasar a la segunda fase.

El tercer outfit combina un top de crochet rosa y verde, hecho de crochet con unos pantalones de campana verdes con mucho vuelo y cutouts en las caderas con forma de mariposa. Forma parte de la segunda fase de la metamorfosis, cuando el capullo acaba de eclosionar y sale la mariposa. La ligera tela y el vuelo del pantalón al moverse, pretenden recordar al batir de las alas de una mariposa. Los pantalones se inspiran en la tendencia de los años setenta de pantalones camapana.

El siguiente outfit es un vestido babydoll verde menta de gasa, con unos shorts de crochet rosa y una aplicación de una mariposa de crochet en el escote. Este vestido, con sus transparencias y su vuelo, representa la total libertad de la mariposa al volar.

El quinto outfit consta de un jersey corto verde menta de crochet con un cutout en el centro del pecho en forma de mariposa y mangas con mucho vuelo y unos pantalones de campana del mismo color que el top.

El sexto outfit combina un pañuelo de una tela fina morada con brillos anudado al cuello y unos pantalones verdes de campana con aberturas a los lados. Forma parte de la última fase, la de los vestidos de noche. Es una fase más madura y seria, en la cual las prendas tienen más fuerza y protagonismo al ser de tonos muchos más intensos que los anteriores.

El siguiente outfit consta de un pañuelo, de la misma tela que el anterior, pero esta vez anudado de forma distinta de manera que tape el pecho y cree una capucha. En la parte inferior, una falda larga con una abertura lateral y tiras en la cadera. Recuerda al glam disco de los setenta, que Cher solía llevar para alfombras rojas y en su programa de televisión.

El último outfit es un vestido largo de noche con un cutout en la barriga en forma de rombo. La parte de arriba del vestido tiene forma de mariposa y lentejuelas rosas, verdes y moradas para aunar todos los colores de la colección. Recuerda al glam disco de los setenta, que Cher solía llevar para alfombras rojas y en su programa de televisión.

