Colección de moda experimental, realizada durante tercero de carrera, inspirada en el concepto de la casa de muñecas.
Descripción
«dollhouse” es una colección experimental de primavera/verano 2026. Combina la artesanía, las antigüedades, el surrealismo y la nostalgia. Incluye estructuras experimentales; prendas que recuerdan a objetos de una casa de muñecas como mesas del té, lámparas, cortinas y edredones; prendas hechas a mano con la técnica artesanal de crochet o ganchillo, etc. Todo esto con una estética inspirada en los años cincuenta, con antigüedades reales de esa década, que le dan un aire vintage y nostálgico a la colección. Esta se divide en tres líneas, cada una representa una parte de la casa: la primera es el salón, a continuación la cocina, y por último el dormitorio.
Inspiración
Esta colección fue realizada durante mi tercer año de carrera,

Esta colección procede de una profunda admiración al pasado, a las antiguedades, a la artesanía, a la moda de los años 50, a las películas antiguas de Disney.
La moda muchas veces se usa como forma de escape, y en este caso, esta colección es un escape a una “semirealidad” pasada, en la que todo estaba cuidado al detalle, en la que se le daba la misma importancia a la belleza que a la practicidad de los objetos. Todo era hecho a mano, por personas humanas, todo estaba lleno de color, vida y emociones. Tal vez esto no sea del todo cierto, pero las cosas siempre se ven más bonitas con la distancia del tiempo, tendemos a romantizar e idealizar el pasado, aunque no fuese perfecto ni exactamente como lo imaginamos.
Todo esto, se manifiesta en el concepto de la casa de muñecas, un lugar pequeño, nostálgico y mágico en el que refugiarse. No es una copia exacta de la realidad, si no una realidad mejorada, en la que solo existe aquello que más nos gusta. Lleno de antiguedades raras, piezas de porcelana, cajas de música con bailarinas dentro, cajas de galletas llenas de botones agujas y ovillos de lana, camisones blancos con detalles de encaje, lámparas que parecen flores, cortinas de crochet, edredones acolchados, sábanas satinadas, libros con las páginas amarillentas por el paso del tiempo, teteras de todas las formas extravagantes que te puedas imaginar, pasteles y galletas…
Gracias a estas sensaciones de nostalgia y con películas como Cenicienta y La Bella y la Bestia de fondo, nace esta colección, compuesta tanto por prendas de ropa como por objetos antiguos encontrados en tiendas de antiguedades, como por piezas artesanales hechas a mano.