Colección de moda experimental de primavera/verano, diseñada y confeccionada por mi durante mi tercer año de carrera. Está inspirada en el concepto de la casa de muñecas, con una estética vintage y femenina, que recuerda a la década de los años cincuenta.
Inspiración
Esta colección es muy especial para mi, no son solo distintos outfits con la misma paleta cromática. Es una colección que me representa y con la que he querido mostrar una parte de mi.
Este proyecto comenzó en mi tercer año de carrera, en un momento de introspección y reclusión en el cual me refugié en la nostalgia y en las cosas que más feliz me hacían cuando era pequeña. De esta manera, encontré la inspiración en las películas que volví a ver de mi infancia, en las muñecas con las que jugaba de pequeña y en el piso en el que empecé a vivir ese año en Granada, lleno de figuras de porcelana, lámparas de araña y muebles antiguos. Me rodeé de cosas bonitas y no quería salir de ahí, de mi zona de confort, al mundo real.
Por eso, con esta colección, quise crear un mundo idealizado, en el cual todo fuera bonito, todo estuviera cuidado al detalle y pareciera perfecto.
Todo esto, se manifiesta en el concepto de la casa de muñecas: un lugar pequeño, nostálgico y mágico en el cual refugiarse. No es una copia exacta de la realidad, si no una realidad mejorada. Es una casa de muñecas llena de piezas de porcelana, cajas de música con bailarinas dentro, manteles de cuadros, cajas de galletas llenas de botones y agujas, lámparas que parecen flores, cortinas de crochet, edredones acolchados y sábanas satinadas.
Así nace esta colección, que combina piezas artesanales experimentales con antigüedades reales, todo con una estética vintage y femenina.

Descripción
«dollhouse» es una colección experimental de primavera/verano 2026. Combina la artesanía, las antigüedades, el surrealismo y la nostalgia. Incluye estructuras experimentales; prendas que recuerdan a objetos de una casa de muñecas como mesas del té, lámparas, cortinas y edredones; y prendas hechas a mano con la técnica artesanal de crochet, entre otras cosas. Todo esto con una estética inspirada en los años cincuenta, con antigüedades reales de esa década, que le dan un aire vintage y nostálgico a la colección. Esta se divide en tres líneas, cada una representa una parte de la casa: la primera es el salón, a continuación la cocina, y por último el dormitorio.
Figurines



Proceso de confección





Lookbook







